viernes, 11 de marzo de 2011

¿Cuánto nos quiere sisar la Patronal?



A la Patronal se le antoja que en nivel de vida ha subido demasiado como para abonarlo dócilmente a sus trabajadores.

Son unos irresponsables que aún no han comprendido que su principal activo social somos trabajadores y trabajadoras. Los 50.000 empleados explotados en todo el país, por los clientes que tienen una voracidad infinita y aprietan al máximo a las empresas subcontratadas para las que trabajamos y que, a su vez, tienen la misma voracidad infinita que los clientes. Toda esa voracidad repercute en los trabajadores que somos los que nos tragamos toda la precariedad, salarial, social y laboral para que ellos sean cada vez más ricos y nosotros no mantengamos, ya no hablamos de subidas, NI EL PODER ADQUISITIVO que garantiza el IPC.

Nos van a tener enfrente, si quieren que miremos por su negocio, que empiecen a mirar por sus trabajadores, que dejen de ser unos trápalas y que respeten a los 50.000 hombres y mujeres que estamos, con nuestro esfuerzo, sacrificio y profesionalidad, haciéndolos ricos por un salario y unos derechos, más propios de países en vía de desarrollo como China, que de España.

O nos oyen y salimos a la calle sin cansancio, sin decaimiento, o nos vemos en el 2020 con el mismo convenio que en el 2009, ¿por qué van a conceder nada en el futuro si no hay nada ni nadie que les obligue a llegar a acuerdos, a hacer revisiones?

Compañeros, nunca pedimos esfuerzos de las plantillas si es suficiente con el esfuerzo de los delegados/as de CCOO, así ocurrió para la consecución de la aplicación del actual convenio, solos peleamos por nuestros derechos en los tribunales y conseguimos nuestro compromiso con vosotros, que se nos aplicara el actual convenio. Pero, no hay forma de obligar a una parte a que esté de acuerdo con la otra si no es con la presión de 50.000 profesionales dispuestos a destrozarles las cuentas a los clientes y a las subcontratas, si no somos capaces de hacerles ver que les resulta más rentable tenernos en una mesa de negociación que en la calle. CCOO necesitamos la unidad de todos los trabajadores, de todos los afectados. CCOO presentó en la mesa de negociación propuestas acordes con la situación de dificultad económica del mundo, la Patronal nos contestó retrocediendo nuestros derechos a la época de la guerra civil, poco menos que trabajar por un plato de comida,

A estos rancios y trasnochados empresarios de Contact Center hay que demostrarles que en el 2011 no se pasan los rodillos a las plantillas como entonces, porque las plantillas tenemos mecanismos que vamos a explotar para que entiendan que esa convicción de que los trabajadores no se moverán es el últimos desprecio que se le va a hacer a un montón de plantillas que sienten como se les ha robado la dignidad como personas y como profesionales, y que si quieren servicio que lo paguen, o en la calle nos veremos.