viernes, 13 de mayo de 2011

SITUACIÓN DEL CENTRO, SEGÚN CCOO

12/05/2011.- Compañeros y compañeras:

Queremos desglosar todas las novedades que se han venido produciendo en los últimos tiempos para que tengamos una noción más realista y concreta, ni exagerada ni banal sino real, de la situación del centro y de que nos encontramos inmersos en una nueva realidad que nada tiene que ver con la realidad de los últimos 7 años.

-         El servicio de CRC comenzó a presentar problemas por los resultados de las encuestas de satisfacción y un elevado TMO. Se creó el Plan mímame y se acentuó la formación. Se  mejora en la satisfacción, aunque menos de lo que se precisa y se reduce el TMO de manera notable

-         El tráfico de llamadas se reduce de tal forma que la percepción era evidente, hoy disponemos de 100.000 llamadas mensuales menos que, por ejemplo, en octubre del 2010.

-          La empresa reconoce el esfuerzo, lo halaga y repercute en que, siendo necesaria un ajuste en la plantilla por la reducción del volumen de trabajo desde enero del 2011, no se proceda a la extinción del número de contratos que la empresa realmente puede acreditar. A pesar de ser un ajuste en el que se han visto afectados 28 compañeros.

-         De forma inesperada desaparecen los departamentos de 2ª llamadas, Robos y Fidelizador de datos. Afortunadamente se sustituyen por un nuevo servicio, el de Reclamaciones.

-         Servicio de Reclamaciones: La primera gran virtud de este servicio fue la de evitar una sangría de extinciones que se habrían producido no haber llegado para ocupar el hueco que dejaban la desaparición de otros departamentos. La siguiente gran virtud es que, al ser un servicio de mucho peso y gran responsabilidad para el cliente, está llamado a ser, o un impulsor de nuevas actividades que, además de recuperar los puestos de trabajo perdidos, se puedan crear nuevas ocupaciones si la respuesta a este servicio es el adecuado, o, en el caso contrario, y seamos claros porque esta es la realidad, el centro se quedará en una situación casi de inviabilidad.

Lo cierto es que nuestro trabajo, nuestros objetivos y nuestra rutina han dado un vuelco en pocas semanas, y estamos llamados a adaptarnos a esta nueva realidad. Y esta es que el servicio de CRC que ha sido nuestro gran referente necesita ayuda, y el gran referente es ahora el servicio de Reclamaciones, del que dependerá que lo que hoy es CRC reciba el oxígeno que necesita. Solo Emisión Portados está en una situación de relativa calma y normalidad hasta ahora, si bien también hemos percibido menor cadencia entre llamadas, en algunas franjas horarias concretas.

Paros, Convenio de Telemarketing.-

Siendo conscientes y responsables de las  necesidades de nuestro centro, de que estrenamos un servicio del que va a depender el buen o mal futuro de la plataforma, también es obligación informaros que los paros convocados en pasadas fechas no han tenido, por parte de la Patronal de Telemarketing, (a la que no pertenece Digitex, aunque empresa y trabajadores asumimos sus acuerdos) los efectos deseables, pero sabemos que han incomodado a clientes y proveedores. Por este motivo, CCOO y UGT, acordamos nuevas movilizaciones contra la Patronal en las próximas fechas que podéis consultar en los tablones sindicales.