ANTEPROYECTO DE LEY DE LOS SERVICIOS DE ATENCION AL CLIENTE
CCOO HACEMOS NUESTRO TRABAJO
El pasado 03/06/11 se aprobó en el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de los Servicios de Atención al Cliente, servicios que, entre otros prestamos nosotros, los trabajadores de Contact Center, en consecuencia, esta ley nos afectará en gran medida y de forma cotidiana en nuestro trabajo diario.
El objetivo de esta ley es prestar una buena atención al consumidor, regulando los tiempos de tramitación de reclamaciones, los niveles de calidad, auditando los diferentes servicios y tiempos de atención a los usuarios. Desde CCOO entendemos que es necesario establecer importantes modificaciones en la ley para que cumpla su función y todos estemos en las mismas condiciones.
Por parte de CCOO apoyamos el anteproyecto de ley ya que el mismo, de aplicarse, supondrá un avance significativo para la profesionalización y mejora del servicio de atención al cliente, ayudando a que exista una mejor percepción de los servicios que prestamos.
Desde CCOO hemos hecho alegaciones para modificar el texto en el trámite parlamentario, presentándoselas a los grupos políticos con representación en el Parlamento. El 20 de junio, realizamos una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados en apoyo de dichas propuestas de modificación de la ley y en contra del bloqueo de la negociación de nuestro convenio. En el curso de la misma hicimos la entrega.
Ya tenemos la seguridad de que serán presentadas como enmiendas por el grupo parlamentario de Izquierda Unida – Ezquerra Republicana de Cataluña - Iniciativa per Cataluña Verds, por tanto serán objeto de análisis y consideración por la Comisión Parlamentaria encargada de su tramitación.
Esta ley esta planteada pensando en los usuarios de los distintos servicios y desde CCOO queremos que existan departamentos específicos para crear, tramitar y resolver reclamaciones, las cuales deban ser contestadas por escrito a los usuarios. Con el objeto de garantizar el cumplimiento de la ley, no generando una carga de trabajo extra a los trabajadores como es habitual.
La ley marca que la llamada sea atendida en 60 segundos, cosa que todos sabemos es bastante compleja, esto de ser así, supondrá un aumento en nuestras plantillas.
Este tipo de leyes nos servirán como ayuda a profesionalizar nuestro sector.
Del trámite y las modificaciones que se vayan produciendo, os mantendremos informados.