lunes, 27 de junio de 2011

RECLAMACIONES ECONÓMICAS ON-LINE

27/06/2011.- Informaros que hemos tenido un contacto con la empresa para hacer una primera evaluación sobre el resultado del primer día de Reclamaciones económicas con el cliente en línea. La empresa ha admitido que ha habido incidencias en este primer día como era de esperar siempre que se produce un cambio de consideración. Ha habido tipologías de llamadas que nada tienen que ver con el servicio, dudas sobre como actuar ante estas llamadas y situaciones que ciertamente no se atienden del mismo modo haciéndolo vía back office que con el cliente en línea.
Por este motivo la empresa nos comunica que va a invertir horas en formación para despejar todas las dudas que, durante el día de hoy, han surgido y las que puedan seguir surgiendo, clarificando criterios e instrucciones en base a la experiencia. Dudas de toda clase.
La empresa os concretará cuando empieza a darse esta formación, entendemos que de forma inmediata, y tendrá una duración aproximada de 30 horas.
Del mismo modo, la empresa nos insta a que le traslademos con la menor dilación todas aquellas cuestiones que puedan surgir y que no se solventen a través de la formación, especialmente aquellas que generen un clima adverso y que dependa de la forma de proceder del centro para eso, como no puede ser de otra forma, os pedimos vuestra colaboración.
Nos habéis trasladado como situación ideal, la de regresar al procedimiento anterior (back office), y sobre esa cuestión indicaros que ni nosotros ni el centro ni la empresa Digitex somos competentes en una decisión en un sentido u otro. El Cliente ha determinado que el servicio se preste de esta manera, lo ha determinado en La Carolina y en otros proveedores (otras empresas de Contact Center) que prestan el mismo servicio, como hemos comprobado durante el día de hoy (27/06/2011) al habla con compañeros/as de CCOO en otras empresas del territorio nacional, en consecuencia, del cliente dependerá del modo en que se desarrolle el servicio, más allá de que a nuestro interlocutor (Digitex) le traslademos nuestras impresiones, como negativas, y éste tenga oportunidad de trasladarlo al cliente.
Por último la empresa nos manifiesta que es consciente de la tensión que provocan los cambios, más si estos se producen en tan poco espacio de tiempo y el efecto que causa en la plantilla. Son modificaciones a las que nos insta el Cliente que sustenta el centro como comprobamos en nuestras comunicaciones con compañeros de otros centros de Digitex y otros proveedores con el que compartimos cliente.