martes, 27 de septiembre de 2011

DIGITEX LA CAROLINA OFRECE A 20 EXTRABAJADORES SU REINCORPORACIÓN A LA PLANTILLA

28/09/2011.- En el día de ayer, 27/09/2011, el Comité de Empresa tuvimos una reunión de seguimiento con la empresa que periódicamente convocamos para hacer un seguimiento de las diferentes cuestiones que afectan al centro de trabajo.

En la reunión de ayer se nos comunicó que Digitex está compitiendo con otro proveedor para hacerse con un nuevo servicio, llamado CSI que, por lo pronto, durante el mes de octubre, será una prueba piloto que se desarrollará en nuestro centro de trabajo. De los resultados dependerá que tenga continuidad. De forma provisional, se ofrecerá a 20 compañeros a los que se les extinguió su contrato hace algunos meses su reincorporación a la plantilla durante el próximo mes. Las contrataciones serán a tiempo parcial para reforzar el servicio de RECLAMACIONES del 1 al 16 del mes. Esperemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad que se nos abre, sin lugar a dudas muy atractiva, que da solidez y continuidad al proyecto. A partir de ahí, estos compañeros terminan su compromiso mensual con la empresa hasta los primeros 16 días del siguiente mes en el caso que consolidemos el nuevo servicio y sigan con nosotros de forma permanente en los siguientes meses. El resto de operadores, los que conformamos hasta hoy el servicio de RECLAMACIONES ECONÓMICAS, desde el 16 hasta el final del mes nos dedicaremos a la nueva actividad. En definitiva, la idea es que el servicio de RECLAMACIONES ECONÓMICAS (a través del back u On line) se resuelva en su mayor porcentaje en los primeros 16 días de cada mes para el reto del mes los operadores de este departamento alternar la actividad con el nuevo servicio CIS.

Otro aspecto que se ha tratado, por petición vuestra, ha sido el de las rotaciones de trabajadores con jornada de 39 horas. En primer lugar, clarificar, una vez más, que no está encima de la mesa rotaciones ni en jornadas reducida ni en servicios diferentes al de RECLAMACIONES ECONÓMICAS que son los únicos que, en turno de tarde, han dejado de rotar. La empresa nos indica que solo en el caso que los compañeros de turno de mañana manifestaran su disposición de rotar se les podría obligar a ello. Hay mucho personal que redujo jornada a cambio de elegir turno y personal que se benefició de la disposición del anterior convenio por el que las madres con hijos menores de tres años podían elegir turno. En consecuencia, seguiremos buscando fórmulas que permitan que las rotaciones lleguen al personal de jornada completa de RECLAMACIONES ECONÓMNICAS DE TARDE, fórmulas que sean viables.

Por último destacar que todos los departamentos y servicios tienen un comportamiento favorable, tanto en CRC  (aunque este mes hemos bajado en las encuestas de satisfacción y la tendencia es alcanzar los niveles de julio donde fuimos los primeros), Emisión portados (un servicio muy estable habitualmente que mantiene un comportamiento muy competitivo) y Reclamaciones económicas cuya continuidad estuvo en riesgo en la 2ª quincena de agosto pero dónde se han ajustado perfectamente las carencias que nos detectaron y actualmente también está muy bien posicionada respecto de otros proveedores). El TMO, en todos los servicios, sigue siendo un objetivo importante que nos cuesta alcanzar y que es determinante en la facturación de la compañía.