miércoles, 26 de octubre de 2011

CARTA A LA EMPRESA SOBRE EL ESTADO DE LAS AULAS DE FORMACIÓN

 

A/A: Responsable del centro Digitex La Carolina
   
En La Carolina a 23 de octubre del 2011.


Durante esta semana he estado de formación junto con otros compañeros y hemos podido observar algo que no es nuevo y que, en mi opinión, no facilita que las formaciones puedan ser los eficaces que serían conveniente.

El funcionamiento de los PC`s es precario hasta el punto de consumir más de 30 minutos de la formación en abrir algunos de ellos, cuando no empiezan a fallar durante la propia formación, lo cual redunda en la nula optimización del tiempo, en definitiva, de recursos.

Este insuficiente funcionamiento de los equipos no es aislado de una aula sino, al menos, de dos de ellas. Me refiero, en concreto a la 1 y 3, aunque es de suponer que la 2 no estará en mejores condiciones.

Afortunadamente, durante esta semana, la formadora, sabedora de esta circunstancia, llevaba preparada la formación teniendo en cuenta que estas circunstancias se dan pero, aún así, el uso de los equipos se hace imprescindible cuando se trata, por ejemplo, de obtener un mayor conocimiento de las aplicaciones y de las operativas.

Aunque menos importante, también creo necesario hacer una mención sobre las sillas, especialmente la del aula 1, que tienen un grado de deterioro tal que su vida útil finalizó hace tiempo, son muy incómodas, inestables, se bajan, los espaldares no se pueden fijar. Los ordenadores del aula 1 son los mismos con los que me formé en mi incorporación al centro, hace ya algo más de 7 años.

Por todo lo que he expuesto, solicito que se haga una actuación definitiva y urgente sobre las aulas de formación que creo que hace algún tiempo que lo precisa, para que el tiempo que se dedica a las formaciones del tipo que sean resulte lo más productivo posible, puesto que marcará lo que posteriormente ocurra en los puestos.


Atentamente:

Miguel Ángel Salazar Temprado
Delegado de Personal de CCOO