miércoles, 19 de octubre de 2011

IREMOS A LOS TRIBUNALES

20/10/2011.- La difusión que está haciendo ese “sindicatillo” que se hace llamar USO, de una propuesta que realizó la patronal, es un claro acto de demagogia, manipulación e intento de engañar a los trabajadores y trabajadoras. Lo lamentable es que STC, en La Carolina, se haya hecho eco de esta manipulación y pidan explicaciones a CCOO tras dar un comunicado copiado del sindicato USO, sin habernos pedido esas explicaciones antes de darse ese baño de multitudes. Han sido engañados porque se han dejado engañar. No entraremos en conflictos con los demás sindicatos Expliquemos bien los hechos para que a nadie le quede la menor duda.
La “PROPUESTA PARA EL CAPITULO DE CONTRATACION DEL CONVENIO COLECTIVO” es una propuesta que nos hizo llegar la patronal por correo electrónico y que no fue aceptada por la representación sindical. Buena prueba del desacuerdo con la propuesta fueron las movilizaciones que realizamos entre los meses de marzo y julio. CC.OO. no ha firmado ningún acuerdo de convenio colectivo, ni en enero ni ahora, de haberlo firmado, ya habría convenio, ¿no?
La propuesta remitida por la patronal no contiene firma alguna. Lo que han hecho estos personajes de USO ha sido escanear la firmas de un documento del SIMA y pegarlas en la propuesta de la patronal. Podéis observar lo insólito de que en las tres hojas las firmas de cada persona sean “exactamente iguales”. Esto constituye un hecho de extrema gravedad, que sin género de dudas acabará en los tribunales. STC ha picado, lo lamentamos.
Los responsables de este “sindicatillo” o son tontos o quieren engañar de forma deliberada a los trabajadores y trabajadoras. Tal vez un poco de las dos cosas. Porque mira que hay que ser ingenuos para intentar engañarnos con una manipulación torticera de unos documentos escaneando las firmas de otro.
La pregunta es ¿por qué este ataque, preñado de histeria, malos modos y plagado de mentiras y engaños, a los sindicatos de clase? La respuesta es que pretenden crecer como una sanguijuela al calor de la presión que la derecha política y mediática está ejerciendo sobre los sindicatos de clase y no sobre la propuesta, la alternativa a los problemas de la gente. Aplican aquello de “calumnia que algo queda”, aunque sea mentira. Pero esta vez no van a nadar en la impunidad.
Que STC se haya hecho eco de esta difamación, solo crea duda entre los trabajadores que desconfían de las movilizaciones, arma clave para desbloquear el convenio. El comunicado de STC no daña a CCOO sino a los trabajadores, a sus intereses y a sus derechos. Así, no ayudan.

LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN. ¡¡¡LUCHA!!!

Ver falsificación de firmas

Aunque no se ve muy bien, os pasamos también el acta del SIMA donde firmamos por haber estado presentes en el acto de conciliación (eso es lo significa ir al SIMA) pero FIRMAMOS UN ACTA DE DESACUERDO.



LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN. ¡¡¡LUCHA!!! 

No hay comentarios: