miércoles, 26 de octubre de 2011

SI TIENEN DIGNIDAD SINDICAL QUE EXPLIQUEN O DIMITAN

Estamos a la espera que USO y sus sindicatos portavoces (en La Carolina STC) ofrezcan a los trabajadores y trabajadoras una explicación sobre la información que difundieron sobre un “presunto” acuerdo de convenio colectivo.

No puede cometerse una tropelía de tal magnitud sin que los trabajadores y trabajadoras reciban una explicación.

Incorporar a un documento las firmas de responsables de organizaciones sindicales, obtenidas fraudulentamente de un documento publico como es el acta de una mediacion en el SIMA, es un hecho que no tiene parangón.

El atropello que se ha cometido tiene nombre y apellidos, los representantes en cada empresa donde se ha distribuido el comunicado. Ellos deben dar explicaciones, los trabajadores y trabajadoreas exigírselas, y desde luego nuestro sindicato exige y exigirá responsablididades a cada representante de estos sindicatos en cada una de las empresas. 

Deben pedir pubicamente disculpas, reparar el daño que han pretendido causar a los trabajadores y sindicatos de clase, como CCOO, aunque los mayores prejuicios se los han creado a ellos mismos.

¿Qué credibilidad pueden tener unos representantes que son capaces de falsificar las firmas de otros. o dar por buenas esas falsificaciones, para intentar desprestigiar a los sindicatos que gozan de la confianza mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras.

Intentar socavar, haciendo uso de prácticas que pudieran calificarse de delictivas, la confianza que habéis depositado en nuestra organización, demuestra lo poco que les importan los trabajadores y trabajadoras. Por dignidad sindical deben de dar una explicación, entonar el "mea culpa" y pedir disculpas a los trabajadores y a los sindicatos mancillados.

Os animamos a que requiráis a los delegados y delegadas de ese sindicato que os ofrezcan una explicación y que comporrtamientos como éstos no queden impunes.


EXPLICACIÓN O DIMISIÓN