sábado, 26 de noviembre de 2011

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. A LA PRIMERA SEÑAL LLAMA AL 016



25/11/2011.-Desde Comisiones Obreras,  queremos manifestar nuestro compromiso y apoyo a las mujeres afectadas por la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, en la conmemoración del 25 de Noviembre y expresamos nuestra voluntad de seguir luchando contra esta lacra social que  niega el derecho fundamental a las mujeres a la vida y es la manifestación más devastadora de la discriminación por razón de género.

Expresamos nuestra indignación y condenamos cada uno de los 54  asesinatos a  mujeres, en lo que va de año, perpetrados en la mayoría de los casos, cuando reclamaban su derecho a la libertad e independencia y habían decidido liberarse del sometimiento de quienes consideran normal  aplicar el dominio y sometimiento sobre las mujeres.

Defendemos un modelo de educación, igualitario entre mujeres y  hombres,  fundamental  para la superación del sexismo y la violencia de género. Abordar los cambios hacia una educación basada en valores y actitudes sociales igualitarias, en el respeto mutuo entre personas y en la defensa de los derechos humanos,  es una tarea que afecta al conjunto de la sociedad,  a todas las personas y contextos donde se reproduce y transforma la cultura, profesorado, padres, madres, educadores y educadoras, medios de comunicación, responsables del arte, la cultura y el ocio,  etc. Por ello reivindicamos la necesidad de trabajar conjuntamente, con especial atención a jóvenes y  adolescentes, ya que según los últimos datos, se está produciendo un  descenso en la edad de los agresores. Intensificar la formación y sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género a quienes negocian convenios colectivos y planes de igualdad, tanto en el ámbito sindical como empresarial.