martes, 27 de diciembre de 2011

NOVEDADES EN LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE LA CAROLINA

Reunidos con la empresa, ésta nos comunica que se va a proceder en los próximos días, probablemente el día 09 de enero del 2012 a una remodelación en profundidad de los servicios que actualmente se prestan en el centro de La Carolina. Las novedades de las que se nos informan son:

-         El centro de La Carolina dejará de prestar el servicio de CRC

-         Las posiciones de CRC pasarán a ocupar mayoritariamente el servicio de Reclamaciones económicas. El SAV puede crecer en las próximas fechas pero no será como consecuencia directa de la desaparición de CRC sino por su propia evolución.

-         En principio se dejará de alternar Reclamaciones económicas con facturación móvil, la dedicación será en exclusiva en Reclamaciones.

Cómo no puede ser de otra forma nuestra preocupación más inmediata es la repercusión en los puestos de trabajo. La empresa nos comunica que no hay ninguna repercusión especial en la continuidad de los puestos de trabajo y que su estabilidad se mantiene conforme a lo previsto. Aquellos contratos que son eventuales (de duración determinada) se valorarán la necesidad de renovarlos dependiendo de la realidad y las previsiones llegado el 31 de enero del 2012, tal y como se nos informó cuando se produjeron las contrataciones. En cualquier caso, de no ser renovados, tendrían preferencia para próximas incorporaciones. En cuanto a las posiciones que se contrataron para reforzar reclamaciones durante la primera quincena del mes existen posibilidades de que su continuidad siga siendo precisa en las condiciones originales aunque aún es pronto para su confirmación.

Nos interesamos, del mismo modo, por las causas de la desaparición de un servicio que ha sido en los últimos años el principal referente de la actividad cuando los indicadores que han ofrecido tras la crisis del primer semestre han sido notables. La respuesta de la empresa es que nada tiene que ver esa decisión del cliente con el desempeño y eficacia de los comerciales de CRC que califican de muy buena,  y que el cliente apuesta por La Carolina como un centro más especialista.

Informamos de la necesidad de ser rigurosos en la formación de los comerciales que no conocen los nuevos servicios y de los que han tenido conexiones esporádicas o intermitentes para que no se vean afectados sus datos ni los del conjunto de los servicios. La empresa nos informa de flexibilidad en aquellos que no tienen la suficiente destreza por estos motivos y un proceso de formación y apoyo.

Estando satisfechos por el refuerzo del resto de servicios y de que no haya novedades respecto de las últimas fechas sobre la repercusión en los puestos de trabajo, les hacemos saber que, no obstante, nos parece una mala noticia la desaparición del servicio porque se pierde diversidad de actividad en el centro y advertimos del riesgo de que el centro tenga una excesiva dependencia de uno de los servicios.

ANTE CUALQUIER NOVEDAD QUE SE PUDIERA PRODUCIR, SEGUIREMOS INFORMANDO.


                                                                     




                                                 COMITÉ DE EMPRESA