lunes, 12 de diciembre de 2011

REUNIÓN PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DEL CENTRO DE TRABAJO



 


















12/12/2011.-Reunidos con la Directora de RRHH y responsables de operaciones, constatar, en primer lugar, que el centro de trabajo vive una situación de optimismo que contrasta con el primer semestre del año donde vivimos situaciones de mucho riesgo. No obstante, sigue habiendo elementos que debemos de cuidar. La reunión ha sido extensa y cabe destacar las siguientes conclusiones:

-         Hay cuestiones referidas al funcionamiento de aplicaciones trasladadas al cliente y la empresa reconoce la necesidad de formación sobre los nuevos portfolios que se darán al conjunto de la plantilla con fecha máxima de 31 de enero. En concreto, 3,5 horas para el portfolios de contrato, otras 2 para el de prepago y 30 minutos para resolver dudas.
-         Se revisarán las funciones administrativas de los coordinadores para que no se pierda la función primordial de éstos, la de apoyo a los operadores. Para eso, les hemos indicado que hay que liberarlos de tareas administrativas u optimizar su tiempo. Tenemos la sensación que un aumento de cargas administrativas está repercutiendo en que no puedan atender como les gustaría las labores de apoyo.
-         Nos indican que antes del lunes 19 se unificarán los pdf’s en emisión en un solo documento.
-         La empresa indica que puede estar habiendo un problema de comunicación que urge corregir y que el aumento de carga de trabajo inesperada en estos tiempos ha podido repercutir en menor rigor en la formación. Eso, admiten, hay que subsanarlo rápido para no vernos en situaciones pasadas.
-         Se les vuelve a trasladar que Facturación móvil y Reclamaciones económicas no es lo mismo, y que se dan casuísticas propias de CRC. La empresa nos dice que por este motivo se han establecido objetivos más flexibles y que se necesita más formación y mayor disponibilidad de apoyo al servicio. En este punto la empresa nos manifiesta que en septiembre tuvimos problemas con el porcentaje de precisión en reclamaciones económicas y que corregimos rápidamente llegando al 85%, pero que en lo que va de diciembre hemos bajado hasta algo más del 50% cuando el objetivo marcado por el cliente es del 90%. Estamos peor que en septiembre y eso pone en peligro la viabilidad del servicio, por lo que ese riesgo lo debemos de eliminar con urgencia.
-         Respecto del servicio del SAV la empresa nos indica que está en prueba piloto hasta 6 meses, que las expectativas son muy positivas y que de consolidarse podría ser necesaria una ampliación. Es una apuesta ambiciosa del centro que debemos de luchar por consolidar.
-         La empresa invita a todos los trabajadores a que comuniquen a la empresa si su situación personal o familiar ha cambiado a efectos de retenciones de IRPF, por ejemplo, la adquisición de hipoteca, número de hijos…A pesar de que ha habido algunas regulaciones bruscas de IRPF a final de año, este año ha sido menos traumática que el año pasado. No obstante, se revisarán las trasladadas.
-         Se le hace saber a la empresa que, con frecuencia, los operadores atienden llamadas que se alargan más allá de su jornada laboral por lo que solicitamos que se evalúen que esos minutos de exceso se compensen. Existe la posibilidad de ser sancionado o auditado fuera de la jornada laboral. Si no se puede dejar a un cliente sin atender de forma completa, al menos, esos minutos de exceso se deben de gestionar de modo que no se pierdan por los comerciales.
-         La empresa nos indica que sancionarán todas aquellas prácticas que puedan afectar a la imagen de nuestro cliente en la atención de llamadas aunque el tipo de sanción se valorará atendiendo a razones individuales.
-         Como se trasladó a CCOO, la empresa ya ha hecho las gestiones oportunas encaminadas a sustituir los equipos informáticos de las aulas de formación. Al cambio de las sillas ya se ha procedido. Del mismo modo, se nos comunica que las mesas que se han instalado en las salas de descanso se sustituirán por las anteriores porque resultan incómodas para la función a las que están destinadas.
- La empresa compensará los errores en nóminas del grupo de trabajadores que han estado una quincena de jornada completa y otra quincena de 30 horas semanales en la nómina de enero/2012

LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, ¡¡¡LUCHA!!!

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